Cupcakes de Coco y Cereza para sobrellevar "el trabajar los domingos"

Hola Holaa!!

Mañana toca trabajar todo el día!! Ays!,si hay algo que no me gusta de estas fechas, es el tener que trabajar los domingos ... único día para descansar!,pero bueno,ya va quedando poco (aunque en realidad, no quiero que acaben las Navidades,porque ME ENCANTAN!)

Ésta tarde me he metido en la cocina, y he preparado unos Cupcakes de Coco y Cereza; y por supuesto mañana me llevo uno al trabajo, a ver si así por lo menos se hace más ameno!

Cupcake de Coco y Cereza

INGREDIENTES PARA 12 CUPCAKES:


8 Cucharadas de mantequilla sin sal blanda
115 gr. de azúcar fino
2 Cucharadas de leche (yo usé semi desnatada)
2 Huevos ligeramente batidos
85 gr. de harina leudante
1/2 Cucharadita de levadura en polvo
85 gr. de Coco seco
115 gr. de Cerezas congeladas o en conserva, deshuesadas y en cuartos

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM:


4 Cucharadas de mantequilla
115 gr. de Azúcar glass
1 Cucharada de leche

PREPARACIÓN:


Pre-calentamos el horno a 180º y forramos un molde para Cupcakes con papel rizado ó lo engrasamos con un poquito de aceite/mantequilla.

Ponemos el azúcar y la mantequilla en un cuenco y batimos hasta obtener una masa ligera y esponjosa; a continuación añadimos la leche y seguimos batiendo.
Agregamos los huevos poco a poco y sin dejar de batir.
Tamizamos el harina y la levadura juntos y lo añadimos a la mezcla.
Incorporamos el coco y la mitad de las cerezas.
Batimos hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Repartimos la masa en los moldes, y añadimos las cerezas sobrantes.
Alisamos la superficie de las Cupcakes con una espátula y las metemos en el horno durante unos 20-25 min. ó hasta que la masa haya subido, y esté dorada y consistente.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para la preparación del Buttercream:


Ponemos en un cuenco la mantequilla y la batimos hasta que quede cremosa. A continuación le añadimos el azúcar y lo batimos bien.
Incorporamos la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

Y listo! decoramos nuestros Cupcakes y a comeeer!!!

Hasta la próxima entrada!!

Besitos a tod@s!!









Cupcake de Coco y Cereza visto desde arriba

Nota: Yo utilicé una lata de cerezas como ésta:



2 comentarios:

Ire dijo...
11 de diciembre de 2011, 12:19

Vaya pinta!!!!!! Lo intentaré estas navidades a ver si me salen, por lo menos, parecidas!!!

Chocolat Málaga dijo...
22 de enero de 2012, 7:12

Los bizcochos de coco rallado me encantan asique no me puedo resistir a probar estos cupcakes tan deliciosos!!!
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com

Publicar un comentario