Tarta de Grosellas Negras para celebrar el cumpleaños de mi padre!!

Holaaa!!

Últimamente ando un poco liadilla ... se cercan las Navidades, y con ellas las compras ... madre mía que locura!, es lo que tiene trabajar en una tienda! y después de las Navidades ¿que vienen? ... Las Rebajas!! NO QUIERO NI PENSARLO!!

A lo que vamos! El sábado 26 fue el cumpleaños de mi padre,y lo celebramos con un almuerzo familiar, y como no, yo hice el postre!!

Una Tarta de Grosellas Negras!



El viernes al salir del trabajo me fui con mi amiga Angie y mi novio Jorge de compras al Iceland,y para variar me volví loca!! es que hay tantas cosas para repostería, que nunca sé a donde mirar!
Bueno,pues entre todo lo que llevé estaba esto:



Una lata de Grosellas Negras. Creo que no llega a ser mermelada, porque tiene una consistencia más líquida,pero bueno,que da igual! está buenísimo!.
No sobró ni un trocito de tarta!!

Ahí va la receta!!

PARA LA BASE DE LA TARTA:


1 Paquete de galletas María
3 Cucharadas de mantequilla derretida (yo usé sin sal)
1 Chorrito de leche

PREPARACIÓN:


Metemos las galletas en una bolsa hermética (las de congelar,van bien) y con un rodillo escachámos las galletas hasta que se queden hechas miga.
Añadimos la mantequilla derretida y el chorrito de leche y removemos hasta conseguir una masa homogénea.
Luego extendemos la masa en la base del molde que vayamos a utilizar para la tarta (cubriendo bien los bordes o esquinas) y lo metemos en la nevera en lo que preparamos el resto de ingredientes.

PARA LA TARTA:


300 gr. de Queso (tipo Philadelphia)
200 gr. de Leche
200 gr. de Nata para montar
6 Cucharadas de azúcar
2 Sobres de cuajada

PREPARACIÓN:


En un cuenco, batimos el queso,la nata, el azúcar y la leche. Cuando esté listo, lo ponemos a calentar hasta que hierva.
Una vez que haya hervido,retiramos el cazo del fuego y añadimos los dos sobres de cuajada. Removemos bien hasta que se disuelvan los grumos, y volvemos a poner al fuego durante 1ó 2 minutos, sin dejar que vuelva a hervir.
Dejamos que se enfrie un poco y lo vertemos en el molde; a continuación lo metemos en la nevera de 2 a 3 horas.



Y listo!

Se pueden sustituir las grosellas negras,por cualquier otro tipo de fruta/mermeladas.

Hasta la próxima!!

Besitos a Tod@s!!

2 comentarios:

Clara cocinillas dijo...
8 de diciembre de 2011, 13:23

Que pinta!!!!!!!
Me quedo por aqui para seguirte
Un saludo
Clara
http://clara-cocinillas.blogspot.com/

Laura - Love cooking dijo...
10 de diciembre de 2011, 7:19

Mmm me encantan las tartas de queso. Este verano compré la mermelada de grosellas negras y estaba de muerte!
Besos! =)

Publicar un comentario